miércoles, 25 de junio de 2014

Investigación concluyó que el exceso de deberes perjudica la salud de los estudiantes.

Denise Pope, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Stanford, ha publicado en la revista Experimental Education un artículo en el que muestra los resultados de su investigación, la cual se centra en los efectos que produce en los estudiantes el exceso de tareas.


Denise y sus compañeros estudiaron el comportamiento de un total de 4.317 estudiantes de 10 institutos diferentes de alto rendimiento de California a través de encuestas.


Resultados:

Los estudiantes pasaban una media de 3 horas haciendo deberes cada día.


Están más estresados: El 56% de los jóvenes consideraron que los deberes eran la principal causa de estrés durante los estudios. Un 30% culpaban a los exámenes y un 13% a la presión por sacar buena nota en el trabajo final. Mientras tanto, un 1% no consideraban las tareas estresantes.


Empeoramiento de la salud: Muchos de los estudiantes que padecen de insomnio, dolores de cabeza, pérdidas de peso y problemas estomacales, entre otros, culpan de ello al exceso de tareas.


Menos tiempo para la vida social: Los estudiantes "no estaban cumpliendo con sus necesidades de desarrollo o el cultivo de otras habilidades de la vida", según los investigadores, consecuencia de pasar demasiado tiempo haciendo las tareas.


¿Y tú? ¿Sufrías o sufres de estrés u otras patologías por el exceso de deberes?


domingo, 22 de junio de 2014

El futbol aumenta el deseo sexual

Quienes critican el futbol por considerarlo un deporte que emboba a la gente, de ser un espectáculo distractor y sin chiste, probablemente cambien de opinión. Y es que el Laboratorio de Antropología Biológica y Biodemografía de la Universidad de Washington ha efectuado un estudio que revela un incremento del 30% en los niveles de testosterona entre los futbolistas al término de un partido, siendo los delanteros los que tienden a tener un mayor impulso, sin importar la edad.

Jugar futbol aumenta el deseo sexual. ¡Y verlo también! Un estudio desarrollado por el Laboratorio de Neurociencia Social Cognitiva de la Universitat de Valencia determinó que un partido de grandes emociones o de mucha expectativa eleva los niveles de testosterona. Mayor es el placer cuando gana el equipo.

La incidencia de la experiencia apasionada del fanatismo deportivo en los hombres influye en los niveles de autoestima y de confianza en su poder de seducción.

Sin duda, los beneficios de practicar y seguir el futbol trascienden más allá de lo deportivo. Sea en la cancha o a través del televisor, la pasión por un balón puede extenderse a la cama.

Cristiano Ronaldo, un delantero afortunado.